Tambor Urbano rinde homenaje a sus raíces

La agrupación venezolana Tambor Urbano lanza al mercado su nuevo sencillo musical El Manduco; acompañado de unas décimas «Mayoral» al inicio y al final de la canción.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]

Anuncios

Asimismo, según su líder, Héctor Silvera, el mencionado promocional busca honrar sus raíces. Unos orígenes anclados hace 200 años en la esclavitud. De hecho, junto con parte de los vecinos de la zona, el grupo se trasladó hasta Birongo para rodar el videoclip.

El audiovisual se hizo en 24 horas, por cuanto tenían la premura del lanzamiento. El tema, original de Gilberto Samoza, es el mismo que en los años 90 popularizo la fallecida intérprete María Rivas.

Silvera le puso unos versos al inicio y al final del mismo, «para que la gente conozca parte de nuestra idiosincrasia. De lo que nuestros ancestros tuvieron que pasar y soportar. Se rodó en las ruinas de una vieja hacienda de Cacao de la época de la esclavitud». De hecho, en el clip un grupo de niños son quienes reciben las enseñanzas. El estreno está previsto para este viernes en el canal de YouTube de Tambor Urbano.

LEA TAMBIÉN: Todos los detalles sobre el amistoso entre la Vinotinto y Argentina en Miami

«Los reyes de la rumba», como también se les conoce, vienen de celebrar que el video de A las mujeres se les da superó el millón de visualizaciones. Asimismo, también lanzaron recientemente una versión remix junto a Diosa Canales.

En cuanto a presentaciones futuras, Silvera dijo que están preparando la agenda de fin de año, tanto para celebraciones privadas como públicas. Asimismo, indicó que el mercado internacional siempre está en sus planes.

«Mucho nos preguntan por eso y le decimos que donde haya un venezolano, hasta allá queremos ir. Pero siempre nuestro país va a ser la prioridad», indicó.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario